#Claves de la semana

Los dentistas valoran "muy positivamente" las "solidarias, altruistas y necesarias" donaciones de Amancio Ortega

El Consejo General de Dentistas ha valorado "muy positivamente" y respaldado las "solidarias, altruistas y necesarias" donaciones de la Fundación Amancio Ortega a las comunidades autónomas para adquirir equipamientos de diagnóstico y tratamiento oncológico.

|

Los médicos creen que las donaciones de Amancio Ortega son

El Consejo General de Dentistas ha valorado "muy positivamente" y respaldado las "solidarias, altruistas y necesarias" donaciones de la Fundación Amancio Ortega a las comunidades autónomas para adquirir equipamientos de diagnóstico y tratamiento oncológico.

"Acciones encaminadas a mejorar la salud de los ciudadanos, como la realizada por Amancio Ortega, deben ser apoyadas y reconocidas. En un mundo cada vez más deshumanizado y carente de valores, es realmente valioso y esperanzador contar con personas que realicen este tipo de acciones altruistas y necesarias para el beneficio de los ciudadanos" argumentan los dentistas en un comunicado en respuesta a las críticas realizadas contra el dueño y fundador de Inditex en los últimos días.

La organización es especialmente contundente con la "demagogia" de aquellos que han puesto en duda estas donaciones a la sanidad pública. "La suma de recursos públicos y privados contribuye a que nuestra sanidad continúe siendo un modelo a imitar y espejo en el que se miren otros países, dotándola de los recursos y equipamientos vanguardistas acordes a los avances científicos y tecnológicos", señalan.

Pese a que reconocen que es necesaria "una mejora e incremento de la financiación" del Sistema Nacional de Salud (SNS), recuerdan que "en ningún caso" esto excluye iniciativas solidarias como la de Amancio Ortega, "siempre realizadas bajo los procedimientos legales", que "contribuyen a favorecer diagnósticos rápidos y precisos, así como la aplicación de los tratamientos más adecuados y menos lesivos para los pacientes, incrementando su calidad de vida y tasa de supervivencia".

"Por todo ello, y con el debido respeto a las diversas opiniones vertidas, valoramos muy positivamente y respaldamos este tipo de generosas acciones promovidas por particulares y/o empresas", concluyen, recordando que hace dos años ya reclamaron al Ministerio de Sanidad que concedieran la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social a Amancio Ortega.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE