#Claves de la semana

La residencias de ocio de Nigrán y O Carballiño abren este sábado el plazo para solicitar estancias en verano

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado que este sábado se abrirá el plazo para solicitar estancias durante los meses de julio y agosto en las residencias de ocio de Panxón, en Nigrán (Pontevedra), y O Carballiño (Ourense).

|

VIGO, 24 (EUROPA PRESS)
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado que este sábado se abrirá el plazo para solicitar estancias durante los meses de julio y agosto en las residencias de ocio de Panxón, en Nigrán (Pontevedra), y O Carballiño (Ourense).

Según ha recogido la Xunta en un comunicado, el plazo de solicitud estará abierto durante diez días hábiles y se ofertarán 347 plazas por quincena. La adjudicación se realizará a través de un sorteo que tendrá lugar el 11 de junio y las vacantes se cubrirán de acuerdo con la lista resultante.

La convocatoria está abierta tanto a mayores como a menores de edad, aunque los segundos precisarán de una autorización paterna para poder disfrutar de la estancia. Además, se excluirá a aquellas personas que hayan disfrutado de las instalaciones con anterioridad.

El precio será de 37,50 euros por persona y día sobre el que se aplicará un descuento del 30 por ciento para las familias numerosas y del 50 por ciento para víctimas de violencia de género.

Además, los mayores de 60 años y las personas con discapacidad podrán beneficiarse de una rebaja del 10 por ciento y los menores de dos años que duerman en el cuarto de sus responsables o no utilicen el comedor estarán exentos de pago. Los niños de entre dos y 12 años también recibirán un descuento del 50 por ciento.

La segunda quincena de julio se reservará a las familias monoparentales y la última para las de acogida. Asimismo, la primera quincena de agosto se destinará a familias numerosas, mientras que las plazas que no se cubran serán incluidas en la quincena general.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE