#Claves de la semana

Feijóo presenta a Rafa Domínguez como "única garantía" de un cambio en Pontevedra, que ve "obvio"

El presidente del PPdeG pide "perdón y disculpas" a la ciudadanía por el "hartazgo" del "maratón electoral"

|

PONTEVEDRA FEIJÓO

El presidente del PPdeG pide "perdón y disculpas" a la ciudadanía por el "hartazgo" del "maratón electoral"

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que "Pontevedra necesita un cambio y Rafa Domínguez es la única garantía" de que pueda haber relevo en la alcaldía, ocupada en las últimas dos décadas por Miguel Anxo Fernández Lores, del BNG.

"Es obvio que habrá un cambio", ha dejado claro sobre la capacidad del cabeza de lista del PP, pues "después de 20 años y más de 30 en un ayuntamiento, los proyectos están gastados".

Núñez Feijóo, que ha mantenido un encuentro con la candidatura del PP de Pontevedra, ha advertido que votar al PSOE, a Marea Pontevedra y a Ciudadanos "es garantía de que no habrá cambio porque se ponen a disposición del BNG" para llegar a acuerdos. Del Partido Socialista dice que es "monaguillo" de los nacionalistas, mientras Marea "gobierna" con el BNG y, por tanto, "la división del voto a Ciudadanos facilita que el PP no logre la mayoría necesaria".

"Podemos posponer el cambio cuatro años o cambiar, pero las cosas necesarias no se deben posponer", ha insistido, antes de destacar que "la ciudad con más paro de Galicia no puede seguir siéndolo cuatro años más".

En este sentido, Rafa Domínguez ha coincidido en que "uno de los grandes problemas" de la ciudad es que "el desempleo alcanza un 17%" en la Encuesta de Población Activa.

Tras haberse reunido con "casi 800 trabajadores de Ence", el candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra ha acusado a Fernández Lores de ser "el único alcalde del mundo que hace recursos contra sus trabajadores", en referencia al "recurso injusto" presentado por el Ayuntamiento de Pontevedra contra la prórroga a la concesión de la fábrica pastera.

Domínguez ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía "acuda a las urnas masivamente" tras esta campaña electoral, que ha calificado como una "experiencia fantástica", al tratarse de su primer proceso electoral como cabeza de lista. "Ojalá durase 15 días más para mostrar mi proyecto a más gente", ha añadido.

"HARTAZGO"
Por su parte, Núñez Feijóo ha pedido "perdón y disculpas" a la ciudadanía por el "maratón electoral" que ha supuesto enlazar las elecciones generales con las municipales y europeas. "Comprendo el hartazgo pero pido justicia", ha explicado, mientras precisa que el PP era contrario a esta situación.

"Es la primera vez que ocurre en democracia", ha señalado Núñez Feijóo sobre esta "coyuntura política" de la que ha culpado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Le reprocha que "la prioridad del PSOE siguen siendo sus intereses y no España, ni las comunidades autónomas ni los ayuntamientos".

A esto ha sumado que "España lleva parada un año, deteriorándose la economía, disminuyendo el empleo y el crecimiento económico". Por ello, ante la "contaminación que haya desde el punto de vista electoral", Alberto Núñez Feijóo ha pedido a los gallegos que "aprovechen" para decidir la composición de los gobiernos municipales y también en Europa.

Sobre la futura composición del Parlamento Europeo, Núñez Feijóo ha defendido que "pasa por decir no a los populismos de izquierda y derecha y buscar el centro político que representa el PP europeo".

Así, al dar por hecho que "Podemos va a formar parte del Gobierno" de España y que el PSOE "en Europa está dispuesto a gobernar con cualquiera", el dirigente de los populares gallegos ha asegurado que "lo importante es que la gente pueda votar en libertad", sin anticipar cuál será la apuesta del PP de Pontevedra para la Diputación.

"En otros partidos esa decisión viene teledirigida desde otra ciudad, y así le va después a Pontevedra", refiriéndose al PSOE y a Vigo. En cambio, "el PP de Pontevedra decidirá ese nombramiento democráticamente".

'RAFANETA'
La estancia de Núñez Feijóo en Pontevedra ha concluido en la Rafaneta, el vehículo de tipo 'food-truck' en el que Rafa Domínguez ha desarrollado parte de su campaña.

Acompañado por el candidato popular y la número dos de la lista, Pepa Pardo, el presidente del PPdeG --los tres ataviados con un mandilón-- han servido cafés, cruasán y bizcocho a los integrantes de la candidatura y de la comitiva popular, que ha contado con el presidente provincial del PP y vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE