#Claves de la semana

Solicitan trece años de cárcel y ocho de libertad vigilada para un acusado de violar a una menor durante unas fiestas

El Ministerio Fiscal solicita una pena de trece años y medio de cárcel y ocho años de libertad vigilada para un hombre acusado de violar a una menor de edad, en agosto de 2017, durante la celebración de las fiestas de una localidad situada en el partido judicial de Noia.

|

El Ministerio Fiscal solicita una pena de trece años y medio de cárcel y ocho años de libertad vigilada para un hombre acusado de violar a una menor de edad, en agosto de 2017, durante la celebración de las fiestas de una localidad situada en el partido judicial de Noia.

La Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el jueves 30 la vista judicial contra el individuo, que había conocido a la menor en la madrugada del 5 de agosto cuando había acudido a unas fiestas en la zona de Noia, en compañía de unas amigas.

Tras conocer a la chica le pidió hablar en privado con ella. El procesado la cogió entonces en brazos y la llevó a una zona oscura, en la que le dijo "si no soy capaz de disfrutar con... --en referencia a una de sus amigas-- voy a disfrutar contigo".

"Con el propósito de satisfacer sus deseo sexuales la sujetó comenzando a besarla y a realizarle tocamientos". La chica se opuso pero no fue capaz de soltarse debido a la mayor fortaleza del procesado que, en un momento determinado, le dio la vuelta, la puso contra una pared de una casa y le bajó los pantalones, y pese a que ella gritaba que "la dejase y que no le hiciese eso", la violó, señala el escrito de Fiscalía. La joven logró escaparse cuando el hombre escuchó unos pasos próximos.

Tras conocer los hechos, las amigas de la menor se lo dijeron a la madre de la chica, que la acompañó la misma noche al centro de salud de Noia y que presentó denuncia al día siguiente en la Guardia Civil. Tres días después, se decretó prisión provisional para el acusado, que se mantiene en la fecha actual.

Como consecuencia de los hechos, la menor sufrió laceraciones y requirió atención psicológica y tratamiento psiquiátrico.

Fiscalía pide pena de prisión de 13 años y 6 meses, con abono del tiempo de privación de libertad y prohibición de aproximarse al domicilio de la menor y su madre, sus lugares de trabajo o cualquier lugar frecuentado por ellas durante un mínimo de 20 años, así como libertad vigilada durante 8 años.

También pide una indemnización de 10.000 euros a la víctima, por el período de tratamiento médico y psicológico; más de 20.000 euros por daño moral y los gastos médico farmacéuticos que se acrediten en el acto del juicio y en la fase de ejecución de sentencia.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE