La Xunta elimina un punto de vertido contaminante al río Largo en Ribeira (A Coruña)

|

La Consellería de Infraestruturas ha eliminado un punto de vertido contaminante que afectaba al río Largo, también conocido como río Vilaverde, a su paso por Sirves, en la localidad coruñesa de Ribeira.

Los técnicos de Augas de Galicia que realizaban labores rutinarias de control detectaron en la parroquia de Olveira la presencia de contaminación a través de una red de recogida de aguas pluviales y naturales, que desagua en el margen izquierdo del curso fluvial.

La problemática fue puesta en conocimiento del ayuntamiento, para que adoptase las acciones necesarias.

En la siguiente inspección realizada por la Xunta ya se comprobó que la administración local había efectuado las acciones necesarias, con la puesta en servicio de un colector de saneamiento y sistemas de impulsión para recoger las aguas residuales.

Además, los técnicos de Augas de Galicia realizaron un nuevo control analítico en la misma zona del río y los resultados confirmaron que ya no había emisiones contaminantes en el punto de vertido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress