El corto 'The Widow' de Noelia Muíño recibe tres galardones en el XVI Festival de Cans y 'Limbo' de Dani Viqueira, dos

|

El corto 'The Widow' de Noelia Muíño recibe tres galardones en el XVI Festival de Cans y 'Limbo' de Dani Viqueira, dos

El Festival de Cans, que se ha celebrado en la localidad pontevedresa de Cans, ha entregado en la gala final de su día grande, los premios correspondientes a su 16 edición. El corto 'The Widow', de Noelia Muíño, ha logrado tres de los galardones: mejor guión, mejor realización y dirección de fotografía para Asia Khmelova.

Mientras, 'Limbo', de Dani Viqueira, obtuvo dos premios: mejor cortometraje de imagen real y mejor banda sonora original para Germán Díaz, ha informado la organización en un comunicado.

En la animación, la pieza escogida ha sido 'Soy una tumba', de Khris Cembe, con una mención especial del jurado para 'Homomaquia', de David Fidalgo Omil. Las categorías interpretativas las han protagonizado Marta Nieto, por 'De repente, la noche', y Jaime Olías, por 'O que medra por dentro'.

'Devalar', de Mar García, se ha llevado el premio al mejor cortometraje de 'FuraCans', y 'Caerán lóstregos do ceo', de Adrián Canoura, obtuvo una mención especial del jurado de la categoría de no ficción.

Completa el palmarés el premio del jurado de los vecinos al Mejor cortometraje de imagen real para 'O que precede á caída é branco', de Aldara Pagán, y la mención especial fue para 'De repente la noche', de Cristina Bodelón y Ignacio de Vicente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress