Evacuados con quemaduras dos operarios de una fábrica de maderas de Lugo debido a un incendio

|

Dos trabajadores de una fábrica de maderas ubicada en Santa Comba en Lugo han sido trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) con quemaduras de diversa consideración después de declararse un incendio en el interior de la nave.

Según ha informado el 112 Galicia, ardieron dos silos que contenían viruta, uno de ellos explotó y los servicios de emergencia vaciaron el otro. Los hechos ocurrieron en una fábrica ubicada en el punto kilométrico 1 de la carretera LU-546, unos minutos después de la medianoche.

Fue una persona particular quien contactó con el 112 Galicia para alertar de la situación. Tras ello, se pasó el aviso al 061, a los Bomberos de Lugo, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Ya en el lugar del incendio, los servicios de emergencia trabajaron a destajo, han destacado las mismas fuentes del 112, para controlar la situación y atajar el fuego, que quedó sofocado sobre las 7,10 horas de este domingo.

También, por parte del 112 Galicia se informó de lo ocurrido a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Lugo y a los Bomberos de Sarria.

Además, el 112 ha concretado que durante la tarde del sábado tuvo lugar un incendio en uno de los silos afectados, por lo que fueron movilizados los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Lugo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress