#Claves de la semana

Ourense y Vigo presentan retrasos en el cierre de los colegios por abrir tarde

La mayoría de las mesas electorales han cerrado a las 20,00 horas de este domingo en Galicia, en una jornada que ha transcurrido con normalidad, según ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

|

La mayoría de las mesas electorales han cerrado a las 20,00 horas de este domingo en Galicia, en una jornada que ha transcurrido con normalidad, según ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.


No title
El delegado del Gobierno, Javier Losada, ha explicado que el cierre ha sido en "un porcentaje del 99% a su hora", salvo unas cinco mesas que cerraron "un cuarto de hora después porque se había iniciado la votación un cuarto de hora más tarde".

En concreto, se han producido retrasos en las mesas de Ourense y Vigo que abrieron con retraso durante la mañana. Además, la última en cerrar, en torno a las 20,30, ha sido la de Piñor en Ourense, en el lugar de Albarona, en la que se había paralizado la votación "nada más iniciarla", debido a que había carteles electorales y tuvieron que ser retirados, lo que supuso que se parase la votación durante media hora.

El delegado del Gobierno ha recordado que los resultados para las elecciones municipales podrán comprobarse en la página web del Ministerio del Interior, a medida que se vaya realizando el escrutinio.

Según el avance de participación de las seis de la tarde, en Galicia había votado en los comicios locales el 52,14%, un punto más que en 2015 y el 50,09% en los europeos, 16 puntos más que en las últimas celebradas en 2014.

Este domingo estaban llamados a votar en la Comunidad gallega 2.248.635 personas que elegirán a los 3.721 concejales de 313 ayuntamientos en Galicia, lo que supone 45 ediles menos que en la cita de 2015.

Estos comicios se celebran de manera simultánea a las del Parlamento Europeo, en las que el censo gallego crece hasta 2.705.842 personas. En este caso podrán elegir los 54 diputados que tiene España, que funciona como circunscripción única.

En cuanto a la logística, hubo 3.955 mesas electorales en 2.424 locales gestionadas por 11.868 miembros de mesas, asesorados por 2.622 representantes de la Administración.

Además, han contado con el respaldo de 6.907 personas vinculadas a las fuerzas de seguridad. En concreto, 3.937 de la Guardia Civil; 2.039 de la Policía Nacional; 790 de Policía Local, y 141 de la Policía adscrita.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE