#Claves de la semana

Villares califica de "malos" los resultados de las mareas: "No fuimos capaces de responder a las expectativas"

Ve necesario "tomar nota" y "ajustar tanto la organización" como "revisar el discurso"

|

Ve necesario "tomar nota" y "ajustar tanto la organización" como "revisar el discurso"

El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha calificado de "malos" los resultados obtenidos por las mareas municipalistas en los comicios de este domingo, que ha atribuido al tirón del Partido Socialista tras las elecciones generales y a las "tensiones internas" que vivió su formación en los últimos meses.

"Lamentablemente no fuimos capaces de responder a las expectativas generadas en la ciudadanía", ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha lamentado las "tensiones internas provocadas por "partes que pensaban más en sí que el interés general".

Asimismo, casi finalizado el escrutinio, ha lamentado también la "ocupación del espacio político y comunicativo con estos temas en vez de con propuestas políticas" para solucionar los problemas de la ciudadanía.

Todo ello, según ha indicado, acabó por "pasar factura". "No haber reaccionado a tiempo identificando el problema y distanciándose del foco de las tensiones por un intento hasta el final de salvaguardar la unidad cuando había gente en la propia casa que no quería acabó por desencantar a ciudadanos tanto de origen progresista como nacionalista", ha señalado.

Villares ha urgido "dejar atrás esas tensiones" y la "deriva" en la que en la que el espacio se fue "dejando arrastrar también a nivel estatal por aquellos que generaron un discurso que hizo perder transversalidad social".

"Es tiempo de tomar nota en este cambio de ciclo político, de ajustar tanto la organización como de revisar el discurso para resolver los problemas de la ciudadanía, que no son pocos", ha subrayado.

Todo ello en una intervención en la que también ha agradecido el trabajo realizado por las más de 100 candidaturas municipalistas que se presentaron por todo el país y el apoyo de los ciudadanos que depositaron en ellas su confianza.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE