El PP gobernará sin oposición en Vilarmaior y Quintela de Leirado; y la marea de Jardón en Vilar de Santos

|

Las corporaciones de los municipios de Quintela de Leirado (Ourense), Vilarmaior (A Coruña) y Vilar de Santos (Ourense) serán monocolor al haber obtenido una formación todos los ediles en juego en las elecciones municipales de este domingo 26 de mayo. De este modo, el Partido Popular gobernará sin oposición en los dos primeros y la marea que lidera Xan Xosé Jardón lo hará en Vilar de Santos.

El alcalde de Quintela de Leirado, José Antonio Pérez Cortés (PP), ha alcanzado el 88,10% (385 votos) de los sufragios por el 11,67% (51 votos) del PSOE, única fuerza que concurría a las elecciones. Por lo tanto, los populares copan los siete escaños del pleno de este municipio del sur ourensano.

Pérez Cortés renueva así un cargo en el que permanece desde 1976, lo que lo convierte, junto con su compañero de partido y alcalde de Beade, Senén Pousa (también ha vencido este domingo); en los únicos regidores preconstitucionales que perviven en Galicia.

También será monocolor la corporación de Vilar de Santos, donde la candidatura Xuntos, encabezada por el regidor Xan Xosé Jardón, deja sin ediles a PP y PSdeG-PSOE. Los siete asientos del ayuntamiento van a parar para la lista de Xardón, que ganó en 2015 bajo las siglas de Compromiso por Galicia aunque abandonó la formación poco después.

Ahora, liderando la candidatura Xuntos Vilar de Santos, adherida a la marca paraguas de En Marea (Mareas Locais), Jardón renueva la alcaldía al lograr 490 votos por los 66 del PP y los 22 del PSOE.

La última de las corporaciones gallegas en las que no habrá oposición será Vilarmaior, que gobernará el PP de Carlos Vázquez Quintián. Este municipio era el único de Galicia en el que concurría una única candidatura.

La lista del PP ha recibido el respaldo de 628 vecinos, el 87,59 por ciento de los votos emitidos este domingo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress