#Claves de la semana

La Xunta apoya la transformación digital de las pymes mediante el programa ReAcciona, vinculado al sector TIC

La Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsará la mejora competitiva de 40 pymes con la puesta en marcha de 42 servicios de asistencia, diagnóstico y soporte en la implantación de soluciones de la Industria 4.0 a través de las acciones del programa ReAcciona, vinculado al sector TIC.

|

Kontsumobide anima a denunciar los casos de 'phishing' y recuerda que los bancos no piden contraseñas ni datos por email

La Consellería de Economía, Emprego e Industria impulsará la mejora competitiva de 40 pymes con la puesta en marcha de 42 servicios de asistencia, diagnóstico y soporte en la implantación de soluciones de la Industria 4.0 a través de las acciones del programa ReAcciona, vinculado al sector TIC.

El programa ReAcciona, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), está diseñado para "apoyar a las pequeñas y medianas compañías que buscan mejorar su competitividad mediante soluciones que aportan las TIC y la Industria 4.0". Así, se contribuye al crecimiento y la internacionalización del tejido productivo gallego.

La iniciativa apoya "la profesionalización de las diferentes áreas estratégicas y operativas de las empresas" mediante servicios de formación a los equipos técnicos, proporcionándoles capacidades para desarrollar proyectos para mejorar la gestión financiera, producción, planes comerciales o diseño estratégico.

CONVOCATORIAS Y SOLICITUDES
A lo largo de este año se activarán cuatro convocatorias del programa ReAcciona, vinculadas al ámbito de las TIC, a las que se destinarán alrededor de 725.000 euros en ayudas. Estas ofrecen servicios que incluyen un diagnóstico de las necesidades de cada empresa para la implantación de las tecnologías digitales, el acompañamiento y apoyo en la puesta en marcha de proyectos de la Industria 4.0 y la exploración de nuevas oportunidades de negocio.

De las pymes beneficiadas en las dos convocatorias aprobadas en lo que va de año, el 71% se acogerá al servicio de diagnóstico y oportunidades para la aplicación de soluciones de la Industria 4.0; un 17% recibirá acompañamiento para desarrollar soluciones y el 12% restante tendrá apoyo para la creación de un modelo industrial propio y su correspondiente simulación.

A falta de conocer la resolución de la tercera convocatoria de esta línea de apoyos, las empresas interesadas en participar en la cuarta y última edición del programa ReAcciona TIC podrán presentar sus solicitudes hasta el próximo 20 de junio.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE