#Claves de la semana

Villar Mir vende las diez centrales y la fábrica de FerroAtlántica a un fondo de capital riesgo de EE.UU.

La transacción incluye diez plantas hidroeléctricas y un fábrica de ferroaleaciones todas ellas en Galicia

|

Ferroglobe vende FerroAtlántica por 170 millones

La transacción incluye diez plantas hidroeléctricas y un fábrica de ferroaleaciones todas ellas en Galicia

El Grupo Villar Mir ha vendido FerroAtlántica al fondo TPG Sixth Street Partners por 170 millones de euros, según informó Ferroglobe, productor de silicio metal y ferroaleaciones participado al 55% por el grupo en el que se incluye este negocio.

La operación supone el traspaso de diez plantas hidroeléctricas con una potencia de generación de 167 megavatios (MW) y de la fábrica de ferroaleaciones Cee-Dumbría, activos todo ellos ubicados en Galicia.

La venta se enmarca en la política de desinversiones que la corporación empresarial de Juan Miguel Villar Mir está llevando a cabo para recortar su deuda, incluida la de 119 millones que tiene con su constructora participada OHL.

En cuanto a esta venta, Villar Mir prevé cerrarla en el tercer trimestre de este año, una vez obtenga la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y la de las autoridades regionales.

A pesar de la transacción, FerroAtlántica seguirá vinculada a Ferroglobe toda vez que ambas han suscrito un acuerdo a largo plazo en virtud del cual la primera será receptor de los productos terminados de la segunda.

Como contraprestación, Ferroglobe se compromete a aportar a FerroAtlántica materias primas "clave".

MANTIENE COMPROMISO CON GALICIA.
El consejero delegado de Ferroglobe, Pedro Larrea, indicó que la operación permite a la empresa "mejorar significativamente su perfil financiero mediante el desapalancamiento y la mejora de la liquidez".

"Al mismo tiempo, mantenemos nuestra fuerte presencia en el mercado de las ferroaleaciones y nuestro compromiso con Galicia", añadió el primer ejecutivo de la compañía del grupo Villar Mir.

relacionada Los Comités de Alcoa, Ferroatlántica y Celsa en Galicia convocarán nuevas movilizaciones conjuntas
relacionada Personal de Ferroatlántica de Cee y Dumbría se concentra para exigir la reactivación de los hornos
relacionada En Marea propone una tarifa eléctrica fija que "garantice" viabilidad de Alcoa y rebaje la factura de los consumidores
relacionada Feijóo asegura que la situación de Ferroatlántica "es un ejemplo de que la mala política tiene consecuencias"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE