#Claves de la semana

Solo una oferta vinculante por la planta de Alcoa en A Coruña por ahora

Dos posibles inversores que presentaron una oferta vinculante en relación al proceso de venta de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés han mostrado su interés por ellas, según ha informado el comité de empresa de la fábrica coruñesa.

|

De los doce empresarios interesados inicialmente, solo dos inversores están interesados al final y  unicamente único se ha compremetido a mantener la actividad en A Coruña, aunque hoy visitará la planta y podría cambiar de opinión. 


Dos posibles inversores que presentaron una oferta vinculante en relación al proceso de venta de las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés han mostrado su interés por ellas, según ha informado el comité de empresa de la fábrica coruñesa.

Protesta de trabajadores de Alcoa de A Coruña

Lo ha hecho tras la reunión este jueves por la mañana del comité europeo de Alcoa (Euroforum), en el que se abordó la situación actual del proceso de venta de las plantas. Por la tarde, se llevó a cabo otra reunión de la comisión de seguimiento del expediente de regulación de empleo (ERE).

Según el comité de empresa de A Coruña, la empresa les informó que había "dos potenciales inversores que habían presentado una oferta vinculante por las plantas, asumiendo la totalidad de la plantilla".

"Uno de los inversores se posiciona por Avilés para industrializar la fábrica desde la fundición, descartando el arranque de la electrolisis", explica en un comunicado. En él, señala que este mismo inversor comunicó que visitaría mañana la planta de A Coruña "ya que no tiene descartado hacer una propuesta vinculante por la misma".

EL INVERSOR Q
"El otro inversor centra su propuesta en las dos fábricas arrancado la series de electrolisis", añade el comité. Por otra parte, confirma que este viernes están convocados a una nueva reunión de la comisión de seguimiento, en este caso solo con la empresa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE