#Claves de la semana

Investigado un vecino de Sobrado dos Monxes (A Coruña) por romper la tibia y peroné a un individuo al que agredió

La Guardia Civil del Puesto de Boimorto (A Coruña) ha procedido a investigar a un individuo vecino del municipio coruñés de Sobrado dos Monxes como presunto autor de un delito de lesiones por romper la tibia y peroné de una pierna a una persona que agredió en el exterior de un local.

|

La Guardia Civil del Puesto de Boimorto (A Coruña) ha procedido a investigar a un individuo vecino del municipio coruñés de Sobrado dos Monxes como presunto autor de un delito de lesiones por romper la tibia y peroné de una pierna a una persona que agredió en el exterior de un local.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron el pasado día 1 de junio en la localidad de Sobrado dos Monxes cuando el varón ahora investigado le indicó a la víctima que saliese del establecimiento en el que se encontraba para hablar ambos.

Una vez en el exterior, "agredió a la víctima sin mediar palabra", han relatado las mismas fuentes, y le ocasionaron la fractura de la tibia y el peroné de la pierna izquierda, por lo que tuvo que ser trasladado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), en donde permanece ingresado.

Los guardias civiles movilizados realizaron las actuaciones pertinentes para la averiguación de la autoría de los hechos, que han llevado a la investigación de esta persona.

El investigado y las actuaciones realizadas han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Betanzos.

SEGURIDAD COLECTIVA
Por otra parte, la Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) ha detenido a un individuo vecino de A Pobra do Caramiñal como presunto autor de un delito contra la seguridad colectiva.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Benemérita acudió al domicilio del detenido tras haber sido requeridos los agentes por una "supuesta desavenencia familiar".

Los guardias se entrevistaron con los ocupantes de la vivienda, uno de los cuales relató que esta persona "le había destrozado el móvil y había ocasionado daños en el mobiliario".

Entrevistados posteriormente con el presunto autor de los hechos, han apuntado las mismas fuentes, éste mostró "una actitud agresiva" y "un excesivo nerviosismo", por lo que los agentes procedieron "a un palpado superficial ante la sospecha de que pudiera estar bajo influencia de sustancia estupefacientes".

Los guardias hallaron en su vestimenta 10 bolsas de una sustancia blanca, supuestamente cocaína, que una vez pesada, arrojó una cantidad de 6,02 gramos, y también se le incautaron 200 euros en billetes.

Los efectivos de la Guardia Civil detuvieron a este individuo por un supuesto delito contra la seguridad colectiva. Ha sido puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE