#Claves de la semana

El Ayuntamiento de Ferrol despide en un acto a la actual corporación, con el "orgullo" de Suárez de haber sido alcalde

El regidor en funciones llama a trabajar por un gobierno de coalición sin "hacer tanto ruido" tras un mandato "duro" y "convulso"

|

FERROL DESPEDIDA CORPORACIÓN

El regidor en funciones llama a trabajar por un gobierno de coalición sin "hacer tanto ruido" tras un mandato "duro" y "convulso"

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Ferrol ha acogido este miércoles un acto institucional que ha servido para despedir al presente mandato y que ha contado con los 25 concejales que han finalizado esta legislatura.

El alcalde en funciones, Jorge Suárez (FeC), ha asegurado sentir "mucha satisfacción por haber tenido el orgullo de haber representado la ciudad de Ferrol durante cuatro años".

"A nivel personal y sobre los compañeros de corporación durante este tiempo no tengo que decir ninguna palabra mala de ellos", ha asegurado. Aunque ha asegurado que fue un mandato "duro, difícil y convulso", valora que "la sensación es positiva por los logros alcanzados, abriéndose un nuevo ciclo".

Reconoce que fue "un gobierno muy mejorable, como cualquier gobierno, ya que nunca se llega al 100% de la satisfacción". "Pero ahora cerramos este libro e iniciamos la segunda parte de la saga Suárez", agrega.

Este acto ha servido para que se despidan varios ediles que no seguirá en la nueva legislatura. Es el caso de los populares Fernanda Losada, Susana Martínez, Verónica Casal y José Pedrouzo; el socialista Bruno Díaz; así como Saínza Ruíz, Luís Victoria y Álvaro Montes, de Ferrol en Común; Ana Rodríguez Masafret, de Ciudadanos; y las no adscritas Esther Leira, Rosa Méndez y María Fernández Lemos.

NUEVO MANDATO
A preguntas de los medios de comunicación sobre lo que espera del nuevo mandato, Suárez ha respondido: "Aguardo que demos una respuesta acorde a lo que nos ha demandado la ciudadanía, con una victoria de la izquierda no muy holgada, pero sí suficiente para tener la mayoría de un nuevo mandato".

Respecto a las negociaciones con el PSOE de Ángel Mato para la creación de un gobierno de coalición, Suárez ha dejado claro que él no es "el encargado de llevar adelante estas negociaciones", que continuarán en los próximos días, "ya que es un trabajo constante, sobre todo para llegar a puntos de acuerdo en lo programático". "Tenemos que tener claro que esto es un proyecto no de un mes, sino que de cuatro años, y en aquellos puntos en los que no estemos de acuerdo tratar de no hacer tanto ruido y alboroto como en otras ocasiones", reflexiona.

Suárez compromete el "trabajo, generosidad y lealtad" de los tres ediles de Ferrol en Común, mientras espera que el mandato transcurra con "normalidad". "Este mes va a existir mucha incertidumbre por la discreción que nos vemos obligados a mantener, pero estoy seguro que el final del cuento va a ser feliz", ha manifestado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE