El Gobierno gallego afirma que el servicio de Salvamento se presta "con el mismo rigor" a pesar de la huelga

|

Rescatadas dos personas, una de ellas en helicóptero, en la playa de Foxos de Sanxenxo (Pontevedra)

La Xunta de Galicia, de la mano de la conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha afirmado que el servicio de Salvamento Marítimo se está prestando "con el mismo rigor y calidad" a pesar de la huelga convocada por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) en Babcock, la compañía que opera los helicópteros de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia.

Así lo ha indicado la titular del departamento de Mar en respuesta a una pregunta efecutada por la diputada Paula Quinteiro (En Marea) durante la sesión plenaria celebrada este miércoles en el Parlamento de Galicia.

De este modo, Quintana ha incidido en que su Consellería fijó unos servicios mínimos del 100% el pasado 16 de mayo para el servicio de helicópteros del Servizo de Gardacostas y Salvamento Marítimo, que debe "permanecer operativas en su totalidad" para poder atender las emergencias marítimas que se puedan producir durante el período de huelga.

Asimismo, ha asegurado que mantuvo dos encuentros para conocer las demandas de los trabajadores, con los que su departamento "mantiene contactos casi diarios". "Estas reuniones y contactos, junto a un seguimiento continuo por parte de los responsables de la Subdirección de Gardacostas y la Secretaría Xeral Técnica, son la fórmula para verificar a cada paso que se cumple la legalidad vigente y el contrato subscrito", ha incidido Quintana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress