Un despiste al abrir el examen de gallego antes de tiempo en Vigo obliga a sustituir la prueba en toda Galicia

|

El primer día de la selectividad en Galicia se ha saldado con normalidad en el desarrollo de las pruebas, aunque la jornada de la tarde ha contado con alguna anécdota que llegó a afectar a toda la comunidad autónoma, en concreto, durante el examen de Lengua Gallega II.

La prueba estaba prevista para las 15,30 horas, pero un despiste en una comisión en Vigo llevó a abrir antes de tiempo el paquete en el que se llevaban los exámenes, lo que obligó a cambiar el cuestionario por otro de reserva en todos los centros.

Esta incidencia obligó a retrasar la prueba, pero apenas unos minutos. Según han explicado desde la CIUG a Europa Press, este tipo de casos obligan a dar la orden de sustituir el modelo titular por un examen alternativo, por una cuestión de "garantías" y de seguridad" y para evitar el peligro de que las preguntas circulen antes de tiempo.

A pesar de este leve retraso, el caso no ha pasado de ser un pequeño despiste y una anécdota más de este tipo de jornadas, y los exámenes se han desarrollado con total tranquilidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress