#Claves de la semana

Trasladan a un operario que resulta herido de consideración al caerle un árbol encima en Vilalba (Lugo)

El empleado, que realizaba trabajos de monte, fue trasladado en un coche al centro de salud para luego ser llevado al HULA en helicóptero

|

El empleado, que realizaba trabajos de monte, fue trasladado en un coche al centro de salud para luego ser llevado al HULA en helicóptero

Un operario ha resultado herido de consideración en la tarde de este miércoles al caerle encima un árbol cuando realizaba trabajos de monte en Vilalba (Lugo). Debido a las lesiones producidas, ha tenido que ser trasladado en helicóptero sanitario al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo.

Según informa el 112 Galicia, el accidente ocurrió pasados unos minutos de las 16,30 horas en una zona muy cercana a la rotonda grande de la localidad.

A esa hora, los servicios sanitarios comunicaron al 112 el traslado del trabajador al centro de salud. Seguidamente, el servicio de emergencias informó a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local y a Protección Civil.

Una vez allí, los agentes solicitaron la intervención de los bomberos de Vilalba, puesto que el trabajador fue evacuado en un coche particular y, debido al dolor por las lesiones producidas, era necesaria su intervención para sacarlo del turismo.

De igual modo, los sanitarios informaban de la salida de un helicóptero medicalizado con base en Santiago hasta el mismo centro de salud. Finalmente, la aeronave lo ha trasladado al HULA.

ACCIDENTE EN O PEREIRO DE AGUIAR
Por otra parte, los servicios sanitarios comunicaron al 112 la salida de un helicóptero sanitario con base en Ourense para trasladar a un operario que, según indicaron, había resultado herido tras ser atropellado por una máquina.

El accidente ocurrió en un taller situado en la localidad de A Lamela, en el municipio de O Pereiro de Aguiar. Tras recibir la alerta, el servicio de emergencias solicitó la colaboración de la Guardia Civil.

Los servicios de urgencias confirmaron el traslado del herido en la aeronave hasta el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (Chuou).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE