El BNG de Barreiros ofrece a la edil socialista sumarse al gobierno, frente a la idea inicial de gobernar en minoría

|

El BNG de Barreiros ha ofrecido a la concejala electa socialista la incorporación al gobierno local, reconsiderando así la "postura inicial" de un gobierno en minoría. Los nacionalistas se impusieron en votos al PP, aunque empatan a cinco concejales, por lo que la candidata del BNG, Ana Ermida, precisaría del voto de la edil del PSOE, en una corporación de once.

La propia Ermida ha confirmado que se le ofreció "la posibilidad de que compartiera gobierno municipal" con el BNG y que ostentase la concejalía que pedía el PSOE, de servicios sociales, además de incluirla en la Junta de Gobierno local y ofertarle también una segunda tenencia de alcaldía".

Las pasadas elecciones municipales dejaron la alcaldía de Barreiros, tras casi cuatro décadas de gobiernos de grupos de centro y de PP, a expensas de los acuerdos que alcanzase el BNG. Los nacionalistas fueron la lista más votada, consiguiendo 5 concejales, los mismos que el PP. La corporación se completa con un edil del PSOE.

"Es una oferta generosa, que está por encima de la representatividad obtenida por cada uno de nosotros", ha valorado la candidata del BNG, que ha aclarado que todavía no ha recibido ninguna respuesta.

En todo caso, ambas partes han quedado emplazadas a una nueva reunión antes del pleno del sábado. Ermida ha resaltado que se está obrando con "responsabilidad" después de "reconsiderar la postura inicial", de gobernar en minoría, y que parecía "óptima por la situación que hay en la corporación".

La también concejala en funciones ha aprovechado para denunciar "los gastos hechos por el ejecutivo local del PP el último día de gobierno previo a las elecciones municipales".

Ana Ermida ha afeado que "el viernes 24 de mayo se aprobaron una serie de decretos de la alcaldía y se celebrase una junta de gobierno extraordinaria para aprobar facturas de gastos en su mayoría hechos en la campaña electoral y que suman --según sus declaraciones-- casi 470.000 euros, eso es el 11,50 por ciento del presupuesto municipal y de estos 470.000 euros, 135.500 recaen en un mismo grupo de empresas".

"Se ha comprometido el presupuesto de este año y del próximo", ha advertido finalmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress