Abel Caballero desvincula la condena por la caída de una mujer en el paseo de O Marisquiño del desplome en el festival

|

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha desvinculado el desplome registrado en el paseo de As Avenidas durante la celebración del festival O Marisquiño en 2018 de la condena impuesta al Ayuntamiento por la caída de una mujer en la zona cubierta con tablas de madera.

A preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en Vigo, el regidor olívico ha insistido en que, durante el evento de cultura urbana, lo que cedió fue una "inmensa plataforma" sobre la que se construyó el paseo y no las tablas de madera que lo conforman.

Mientras, el alcalde ha incidido en que lo que propició la caída de la mujer fue el estado de unas "tablitas" de madera de la parte del paseo situada frente a las terrazas de los establecimientos del centro comercial A Laxe.

En concreto, el fallo de un juzgado de Vigo al respecto ha sido conocido esta semana y se refiere al accidente sufrido por una mujer en 2016 al tropezar con un tablón de madera.

Como consecuencia, la sentencia, contra la que no cabe recurso, ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar a la víctima con más de 26.000 euros.

El accidente ocurrido durante la celebración de O Marisquiño, que dejó más de 460 heridos, provocó el derrumbe de una parte del paseo cercana a la Delegación de la Xunta en Vigo. Esta zona todavía no ha sido reparada al entender el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria que el arreglo compete a la otra administración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress