Detenido un vecino de Cambre (A Coruña) que usó datos de sus amistades para la compra de seguidores en redes sociales

|

El equipo de Estafas Telemáticas de la Compañía de la Guardia Civil de A Coruña ha detenido a un vecino de la localidad coruñesa de Cambre como presunto autor de un delito de falsedad documental y otro de delito de continuado de estafa.

Según ha informado el Instituto Armado, el detenido había realizado un contrato a un prestador de servicios 'online', "utilizando para ello la identidad de otras personas y los datos de sus tarjetas bancarias, a las que había tenido acceso por la relación personal que mantenían".

Los cargos ascendieron a mil euros en concepto de compra de seguidores para sus redes sociales, billetes de avión, billetes de autobús y hoteles. "También intentó realizar otros pagos por valor de 900 euros, que finalmente pudieron ser bloqueados", han abundado las mismas fuentes.

Desde que se inició la estafa, el detenido "había conseguido miles de seguidores de aparentes perfiles sociales y una gran afluencia social", ha señalado la Benemérita.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress