#Claves de la semana

Ángel Mato asume el gobierno de Ferrol y pide "aportaciones" a Rey Varela y Suárez

El exsenador socialista fue investido contando con los votos de los ediles de Ferrol en Común y BNG.


|

El exsenador socialista fue investido contando con los votos de los ediles de Ferrol en Común y BNG.



Angel mato ferrol


Ángel Mato recupera el gobierno de Ferrol para el PSdeG


El socialista Ángel Mato ha sido investido alcalde de Ferrol gracias a los votos de los ocho concejales de su partido y la suma de los tres de Ferrol en Común y los dos del BNG, mientras que el popular José Manuel Rey Varela ha recibido los votos de los otros 12 ediles que componen la corporación ferrolana.

Tras ser elegido regidor de Ferrol, Mato ha saludado a sus nuevos compañeros de corporación, además de agradecer a la ciudadanía y a los partidos Ferrol en Común y BNG su apoyo para ser elegido alcalde, agradecimiento que ha hecho extensivo a sus familiares.

En su discurso, Mato ha destacado que para poder gobernar será necesario "contar con mucha ayuda" y así ha "solicitado desde este momento esta ayuda, ya que los éxitos de esta corporación serán los de la ciudad".

"Por vez primera este pleno va contar con dos exalcaldes --en alusión a Jorge Suárez y José Manuel Rey Varela-- y numerosos concejales que ya han desempeñado tareas de gobierno", ha afirmado para solicitarles que "sirva esto para atender mejor a la ciudadanía". "Siéntanse libres para hacer aquellas aportaciones para evitar el tener que cometer los mismos errores que hayamos cometido en el pasado", dijo.


RETOS

En su discurso en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ferrol se ha referido a varios de los "retos todavía pendientes", y así ha destacado el "aislamiento que aún tiene la ciudad con el resto del país, además de con los municipios vecinos, reclamando la Vía de Alta Capacidad (VAC) para llegar mejor a la comarca, la mejora del servicio ferroviario de ancho métrico", la antigua FEVE, además de las mejoras en el sector ferroviario "con el eje atlántico y mejorar la conexión con la ciudad de A Coruña, para favorecer el asentamiento de la población.

También ha fijado entre sus retos la rebaja del peaje de la autopista AP-9 "a un precio más justo", medidas que ha enmarcado como necesarias para "revertir la pérdida de población".


El socialista Ángel Mato es investido alcalde de Ferrol con los votos de los ediles de Ferrol en Común y BNG La corporación municipal aplaude a Ángel Mato


Mato también se ha referido a la generación de empleo y aquí se ha referido al futuro para el astillero de Navantia, con el nuevo Plan Estratégico, además de apostar por el sector eólico marino y también el puerto exterior de Caneliñas.


FUTURO GOBIERNO

Tras ser investido regidor, en declaraciones a los medios de comunicación, Mato ha asegurado que a partir de este lunes seguirá manteniendo la ronda de contactos con las otras fuerzas políticas que le dieron su apoyo y para configurar un gobierno municipal "lo antes posible", en alusión a las conversaciones iniciadas con Ferrol en Común y BNG y que todavía no han llegado a ninguna conclusión.

También ha destacado que acudirá al Ayuntamiento para "revisar todos aquellos asuntos que estén pendientes, organizar con el servicio de protocolo las visitas a los distintos departamentos y analizar aquellos asuntos que sean más urgentes de aquí al verano".

El nuevo regidor ha enviado también un mensaje al resto de concejales, al incidir en que hay "mucho trabajo por delante". "La política también es ceder y no imponer", dijo y apostó por "hablar, dialogar y alcanzar acuerdos con los demás".


OTRAS INTERVENCIONES

En este pleno también han tomado la palabra los cabezas de lista de las otras tres formaciones. Así, el popular José Manuel Rey Varela, ha destacado que para su grupo su propuesta es "servir a Ferrol por encima de todo" y para ello ha propuesto "más trabajo, más ilusión, más compromiso, más sentido común y más escuchar".

Además, trasladó aud apoyarán al gobierno "en los temas clave de ciudad" y reclamó al nuevo regidor que "gobiernen para todos, con estabilidad en los cuatro años, así como no perder ni un minuto más en gobernar después de los últimos años, ya que no se puede perder más tiempo."

Por su parte, Jorge Suárez se ha posicionado a favor de "llevar adelante políticas que mejoren la vida de la gente". "El nuevo alcalde siempre va a tener nuestro respaldo", se comprometió y apostó por "un gobierno firme y una oposición responsable."

Por último, Iván Rivas, como representante del BNG, le recordó a Ángel Mato que hay asuntos pendientes de abordar y así ha destacado las deudas pendientes en el servicio de saneamiento, el contrato ya vencido desde hace cuatro años del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, además de poder dotar a la ciudad de un servicio de transporte público de viajeros o el convenio urbanístico con el Ministerio de Defensa.

Última hora

1 Comentarios

1

...para pedir si a ver Pudiese resucitar a Ferrol ; pues en estos momentos Ferrol se encuentra muerto ... Ferrol ahora está muerto...

escrito por JAVIER Maximo Casares Gonzalez 16/jun/19    07:45

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE