#Claves de la semana

El Sergas invertirá más de 483.900 euros en obras en 27 centros de salud con cargo al superávit de la Xunta

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) invertirá 483.929 euros en obras de reforma y mejora en 27 centros de Atención Primaria de Galicia con cargo al suplemento de crédito del superávit de 2018 autorizado por el Gobierno gallego para reforzar la Atención Primaria.

|

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) invertirá 483.929 euros en obras de reforma y mejora en 27 centros de Atención Primaria de Galicia con cargo al suplemento de crédito del superávit de 2018 autorizado por el Gobierno gallego para reforzar la Atención Primaria.

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que concreta que la Lei de reforzo de actuacións prioritarias, aprobada recientemente por la Xunta, "permite utilizar el 100% del superávit contable de 2018", lo que supone 125 millones de euros "para reforzar este año el gasto social en sanidad, educación y servicios sociales públicos".

De este modo, con cargo al superávit, el Gobierno gallego destina a la sanidad este año "22 millones de euros más", destaca la Consellería, --16,1 millones a través de la citada ley-- para "reforzar especialmente el gasto de funcionamiento del Sergas en Atención Primaria en actuaciones como mejorar la dotación de los centros del primer nivel asistencial, la construcción, ampliación o mejorar de los mismo" o el "aumento de plazas de personal", entre otras.

"La previsión de la Xunta es dedicar a la sanidad pública, a través de esta medida, entre los años 2019 y 2020, más de 40 millones de euros", ha apuntado Sanidade.

Por ello, la Administración sanitaria sostiene que "esta inyección económica" permite a la Consellería de Sanidade "disponer de recursos financieros para desarrollar actuaciones contempladas en el nuevo 'Plan Galego de Atención Primaria 2019-2020' y mantener su compromiso para con el primer nivel asistencial", abunda.

En este sentido, recuerda Sanidade que el "mantenimiento adecuado" de las infraestructuras sanitarias de Atención Primaria "es uno de los objetivos recogidos en el plan de necesidades de dicho documento".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE