#Claves de la semana

G. Caballero cree que Bugallo buscará la "forma de gobernabilidad más adecuada" para dar 4 años de progreso a Santiago

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, buscará la "forma de gobernabilidad más adecuada" para dar cuatro años de avance y progreso a la capital gallega.

|

Caballero (PSdG)insta a Feijóo a comparecer con Jácome y Baltar para explicar su pacto para las instituciones de Ourense

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha considerado que el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, buscará la "forma de gobernabilidad más adecuada" para dar cuatro años de avance y progreso a la capital gallega.

Así se ha pronunciado el jefe de filas de los socialistas gallegos preguntado sobre la posibilidad de que otras fuerzas de izquierda, como el BNG, entren en un futuro en el gobierno del que ya fue regidor del municipio durante más de una década.

Al respecto, Gonzalo Caballero ha asegurado que el PSdeG es un "partido de izquierda" que "va a gobernar con las fuerzas de izquierda" allí donde sea posible. "Abrimos las puertas para trabajar en los gobiernos o bien en acuerdos de legislatura al margen de los gobiernos en cada ayuntamiento donde haya mayorías de progreso", ha indicado.

El dirigente del PSdeG ha asegurado que esa "fue la orientación" que el Partido Socialista tuvo en las sesiones constitutivas del ayuntamiento del pasado sábado, jornada en la que el PSdeG "impulsó gobiernos de progreso frente a gobiernos del PP y de retroceso".

"Y en cada uno de los ayuntamientos hay peculiaridades, especificidades que los compañeros que están al frente son los que tienen que gestionarlo con el mayor acierto", ha manifestado.

En este contexto, ha subrayado que Xosé Sánchez Bugallo cuenta con "toda la confianza" porque "alcanzó un magnífico resultado en la ciudad" y conoce la "política municipal de Santiago mejor que nadie". "Él ya gobernó con otras fuerzas de izquierdas y estoy convencido de que buscará la forma de gobernabilidad más adecuada para darle cuatro años de avance y de progreso a la capital de Galicia", ha apuntado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE