#Claves de la semana

Los equipos de negociación de PSOE y Ferrol en Común continúan este lunes con los encuentros para buscar un acuerdo

El alcalde Ángel Mato asegura que le gustaría contar con "un gobierno de coalición"

|

FERROL PSOE FERROL EN COMÚN

El alcalde Ángel Mato asegura que le gustaría contar con "un gobierno de coalición"

Los equipos negociadores de PSOE y Ferrol en Común se volverán a reunir en la tarde de este lunes para tratar de llegar a algún acuerdo, según ha asegurado el que fue alcalde en el pasado mandato, Jorge Suárez, que ha reseñado que "la ciudad no se puede permitir mucha dilación en el reparto de áreas y se tratará de agilizar ese proceso de negociación del programa".

El máximo responsable de Ferrol en Común ha recordado que la pasada semana ya se celebró otro encuentro entre ambas partes y Suárez ha pedido "discreción" para "que trabajen los equipos".

"A partir de ahí veremos como se desarrolla esta situación; cuanto antes se forme un gobierno pues mejor para todos", ha resaltado Jorge Suárez.

También ha reseñado que "lo que más" les "ocupa y preocupa" es el programa, y al respecto ha señalado que "hay más" que une que lo que separa. "Lo de menos para nosotros son las áreas, esta es una decisión que le corresponde más al Partido Socialista", ha indicado.

NEGOCIACIONES POR SEPARADO
Por su parte, Ángel Mato ha expuesto que "las negociaciones las están llevando una serie de colaboradores" y que su intención es "tener a la menor brevedad posible un acuerdo para poder configurar el mejor gobierno para la ciudad".

Ha asegurado también que en el caso del BNG las reuniones se retomarán "en los próximos días" y ha destacado que "por el momento se está trabajando con cada organización por separado".

Además, a preguntas de la medios de comunicación, ha señalado que sigue "apostando por un gobierno de coalición" y no por gobernar en solitario.

Dichas manifestaciones las ha realizado antes de iniciar una ronda de visitas para varias dependencias del Ayuntamiento de Ferrol para visitar a los trabajadores públicos.

Iván Rivas, portavoz del grupo municipal del BNG, y con el que también el PSOE ha iniciado algunos contactos, ha detallado que "esto no consiste en analizar pormenorizadamente el programa electoral de cada una de las organizaciones que se presentan a las elecciones municipales".

Así, ha estimado que lo que hay que hacer es "definir aspectos concretos que para esta ciudad son cruciales y a partir de ahí tomar decisiones".

Rivas ha reclamado que "cada quien que se posicione legítimamente como considere", y ha rechazado "insistir" en cuáles son esos criterios para el BNG. "Pero deberíamos de iniciar cuando menos el debate respecto de temas que hemos enunciado en diferentes ocasiones", ha resuelto.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE