#Claves de la semana

El secretario de Organización del PSdeG pilotará el partido en Lugo hasta la elección de una nueva ejecutiva provincial

El secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, será el encargado de dirigir el partido en Lugo hasta la elección de una nueva ejecutiva provincial tras la dimisión este lunes del secretario provincial, Álvaro Santos.

|

José Antonio Quiroga, secretario de organización del PSdeG

El secretario de Organización del PSdeG, José Antonio Quiroga, será el encargado de dirigir el partido en Lugo hasta la elección de una nueva ejecutiva provincial tras la dimisión este lunes del secretario provincial, Álvaro Santos.

En un comunicado remitido a los medios, Quiroga ha manifestado su respecto ante una decisión "personal" y ha agradecido a Santos el trabajo del último y medio. Además, le ha deseado éxitos en su tarea como edil del Ayuntamiento de Lugo.

Asimismo, ha señalado que, como consecuencia de la renuncia, la dirección gallega del PSdeG actuará con "total normalidad" dentro de las competencias que le atribuyen los estatutos y constituirá una gestora que estará pilotada por Quiroga.

De cara al futuro, el secretario de Organización ha señalado que en las últimas jornadas recibió información de los distintos partidos judiciales de la provincia, en la que la "inmensa mayoría" de ediles apuesta por "una etapa de fortalecimiento y futuro en el partido y en la Diputación".

En concreto, Santos presentó este lunes su dimisión en una rueda de prensa en la que reconoció no tener "buena sintonía" con la dirección gallega del partido. Precisamente, las desavenencias con la ejecutiva gallega que encabeza Gonzalo Caballero se materializaron en un conflicto por la presidencia de la Diputación de Lugo. Así, mientras Santos apoya que el alcalde de A Pontenova, Darío Campos, siga al frente de la diputación; otros sectores del partido apoyan para el puesto al alcalde de Monforte, José Tomé.

"FORTALEZA" DEL PSDEG
En su comunicado, Quiroga ha destacado el "perfecto funcionamiento y la fortaleza" del PSdeG que, en "plena sintonía" con los órganos federales, seguirá trabajando con una "nueva mayoría social en Galicia".

Por último, el secretario de Organización ha señalado que, después de los "éxitos electorales" en las últimas elecciones, "es el tiempo de apuestas colectivas", en coordinación con las direcciones gallega y federal del partido para dar al país "el impulso que necesita".

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE