La Xunta aspira a disponer de 60 Casas do Maior operativas en 2020 para construir un rural "vivo" y "dinámico"

|

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha señalado que la Xunta aspira a disponer de 60 Casas do Maior operativas en 2020 en Galicia con el objetivo de construir un rural "vivo" y "dinámico" que cuide de sus mayores y pequeños.

Según ha explicado en un comunicado la Consellería de Política Social, Fabiola García ha visitado este martes la Casa do Maior de Arbo (Pontevedra), donde ha señalado que estos recursos permiten facilitar la conciliación laboral de los familiares de las personas mayores.

Además, la conselleira ha remarcado que estos centros permiten que estas personas puedan recibir la atención que necesitan cerca de su domicilio.

Las Casas do Maior son gratuitas y están destinadas a personas de más de 60 años. En la actualidad, se cuenta con 30 en toda Galicia que atienden a personas con dependencia moderada o severa hasta un máximo de ocho horas diarias en ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes.

La Xunta ha destinado un millón de euros a la creación de estos centros, de los que 600.000 se han invertido en el desarrollo de la actividad y 400.000, en la adecuación de los inmuebles.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress