La Xunta subraya que la salida sur de Vigo del corredor atlántico "cuenta con opciones" de acceder a fondos comunitarios

|

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea ha confirmado que la línea ferroviaria denominada 'salida sur' de Vigo forma parte del trazado de la red básica europea de transportes y que por tanto "cuenta con opciones de acceder a los fondos comunitarios de la próxima convocatoria del mecanismo Conectar Europa", según destaca la Consellería de Infraestruturas.

El director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, "fue informado en este sentido", según la Xunta, por los representantes de la Comisión Europea en el transcurso de la reunión del grupo de trabajo sobre el corredor atlántico que la Dirección General de Transporte de la Unión Europea celebra este martes en Bruselas.

El Gobierno gallego, en alianza con los ejecutivos de Asturias y Castilla y León, así como con "numerosas fuerzas empresariales y sociales de las tres comunidades", ha defendido "con intensidad" en los últimos años la incorporación del noroeste de la península al trazado del corredor atlántico de transporte, recuerda.

Y asegura que esa demanda "fue recogida por el Gobierno de España bajo la presidencia de Mariano Rajoy". Ahora, la Xunta celebra que la conexión "estratégica" para el puerto de Vigo y para la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal se integre "en el trazado prioritario" y apunta que la Unión Europea fija la finalización de las obras de fortalecimiento de esta red en el año 2030.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress