BNG pide que el conselleiro de Industria explique en la Cámara las condiciones de venta de la planta de A Coruña

|

El BNG reclama la comparecencia "urgente" del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, en el Parlamento de Galicia para que explique las condiciones de la operación de compraventa de la factoría de Alcoa en A Coruña al fondo de inversión Parter Capital Group.

A través de un comunicado de la formación nacionalista, su diputada Noa Presas traslada su apoyo a la plantilla de la factoría "en este momento clave" para su futuro y pide tanto al Gobierno central como a la Xunta "que estén a la altura comprometiéndose a facilitar una venta que tenga las máximas garantías" tanto en el mantenimiento de empleo como de la producción de aluminio.

Asimismo, el Bloque incide en que se cuente con los trabajadores a la hora de adoptar "cualquier decisión determinante" para la planta, al tiempo que demanda que se aplique "la máxima transparencia" en el proceso. Por ello reclama la comparecencia del conselleiro de Industria.

Los nacionalistas demandan también al Gobierno de Pedro Sánchez que "cumpla de una vez su compromiso de aprobar un marco eléctrico estable" que permita a las empresas grandes consumidoras de electricidad como Alcoa contar con un precio de la energía "constante y competitivo".

Además, la diputada Noa Presas destaca el encierro de los trabajadores de Alcoa iniciado este mismo martes en la Delegación del Gobierno en Galicia --su sede se sitúa en A Coruña-- en protesta "por esa falta de transparencia cuando están en juego sus empleos".

"Siguen encerrados como acto de protesta tras haber sido excluidos de la mesa de negociación", ha advertido la parlamentaria, quien además ve "con razón" que reclamen conocer el acuerdo de compraventa de la planta a Parter Capital Group.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress