El CEL y Abanca refuerzan su vínculo para impulsar el desarrollo económico de la provincia de León

|

El Círculo Empresarial Leonés (CEL) y Abanca han reforzado sus vínculos gracias a un nuevo convenio de colaboración que persigue promover la creación proyectos empresariales, mejorar la competitividad e impulsar el desarrollo social y económico de la provincia de León.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, y el director territorial de Abanca en León y Asturias, Marcos Lamas, han suscrito este acuerdo que facilita a los empresarios y autónomos asociados el acceso a condiciones mejoradas en la contratación de productos y servicios financieros adaptados sus necesidades.

Según han señalado fuentes del CEL a Europa Press, los firmantes estuvieron también acompañados por el coordinador de Negocio Institucional de Abanca en León y Asturias, José Antonio Maira, y el gerente del CEL, Jorge Vargas.

El protocolo contribuye al desarrollo de la actividad de los empresarios leoneses con diversas opciones crediticias en condiciones preferentes y, así, los asociados al CEL podrán beneficiarse de préstamos para anticipar subvenciones o aplazar el pago de impuestos, sin intereses o comisiones.

El texto recoge igualmente otras opciones de financiación a través de pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario e inmobiliario, avales o líneas de descuento comercial.

Marcos Lamas ha apuntado como dato destacado "el compromiso de la entidad" con el tejido productivo y "los 230 millones de euros" que han concedido en el último año al empresariado leonés, principalmente en los sectores servicios, primario e industrial.

Por su parte, Julio Álvarez ha agradecido a Abanca "su apuesta decidida desde hace años" por los empresarios del CEL y sus necesidades de financiación, así como la plena integración del banco en la asociación, colaborando activamente en sus actividades como la próxima Reunión Integrupal de Networking que se celebrará el 20 de junio en la Finca La Realeza.

Desde Abanca han destacado también un amplio abanico de posibilidades de financiación oficial a las que pueden acceder los empresarios leoneses gracias a los convenios que el banco mantiene con diversos organismos públicos.

La entidad financiera está adherida a la línea 'Empresas y Emprendedores' del ICO, mediante la cual las empresas podrán disponer de recursos financieros para acometer sus proyectos de inversión y cubrir sus necesidades de liquidez en el ámbito doméstico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress