Feijóo destaca la inversión de 7 millones entre 2019 y 2020 para el sector vitivinícola

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado una inversión de 7 millones de euros entre 2019 y 2020 para apoyar al sector vitivinícola en el ámbito de la comercialización y la promoción y para la reestructuración de viñedos.

Durante la entrega de los premios D.O. Ribeiro 2019, ha señalado, además, que el Gobierno gallego está elaborando un plan estratégico y de dinamización territorial de las cinco denominaciones de origen.

El objetivo, según ha subrayado, es mejorar tanto el posicionamiento de los vinos gallegos como de las comarcas que representan, indica la Xunta en un comunicado.

En este sentido, ha resaltado que la D.O. Ribeiro aglutina a más de 4.100 viticultores y 115 industrias, y ha recordado que en la última vendimia se recogieron casi 9 millones de kilos de uva, lo que representa el 14% del total recogido en las cinco denominaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress