#Claves de la semana

Trabajadores de Poligal protestan ante la Xunta en Ferrol para reclamar "algún tipo de solución"

La empresa les adeuda parte de la nómina de mayo y el pago del finiquito

|

FERROL (protesta Poligal)

La empresa les adeuda parte de la nómina de mayo y el pago del finiquito
FERROL, 19 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de la empresa Poligal, de film de plásticos ubicada en Narón (A Coruña), se han vuelto a concentrar en la mañana de este miércoles ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, situado en la plaza de España, para demandar "algún tipo de solución", tal y como ha reseñado Rafael Souto (UGT), presidente del comité de empresa.

El representante sindical ha recordado que el pasado lunes, día 17, tras concentrarse en la zona del Ayuntamiento de Ferrol, están a la espera de recibir la llamada del alcalde, Ángel Mato (PSOE), "tal y como se comprometió". Entre tanto, también confían en el compromiso de la alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, de ponerse en contacto con Mato "para trasladarles al resto de alcaldes de la mancomunidad el problema".

El representante de la UGT también se ha puesto en contacto en las últimas horas con el administrador concursal, "por si tenía alguna novedad con respecto a posibles inversores para la planta, pero tras hablar con el Igape asegura que tampoco le han dado ningún nombre."

PAGO DE PARTE DE LA NÓMINA
A preguntas de los medios de comunicación, Rafael Souto ha trasladado que de momento "los ánimos están bien y a la expectativa", aunque ha reconocido que están la espera de que les paguen parte de la última nómina de mayo a finales de este semana o principios de la próxima, "además del finiquito, para lo que se está sacando material de la nave, para hacer frente a estas cantidades".

La próxima acción de protesta que tienen previsto realizar los algo más de un centenar de trabajadores de Poligal es una manifestación que partirá el viernes, 21 de junio, a las 19,30 horas, de la glorieta de González-Llanos, en la avenida de Esteiro, y tras recorrer varias calles y avenidas, finalizará en la plaza de España, ante el edificio de la Xunta.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE