#Claves de la semana

Cáritas Diocesana de Santiago ha atendido a más de 56.000 personas el pasado año

Un total de 50.070 personas han sido atendidas por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela durante el pasado año, que ha advertido de que la pobreza se ha "enquistado y cronificado".

|

Un total de 50.070 personas han sido atendidas por Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela durante el pasado año, que ha advertido de que la pobreza se ha "enquistado y cronificado".

La entidad ha presentado este miércoles la memoria correspondiente al pasado ejercicio, que evidencia que la situación de pobreza que afecta a las familias se "hereda de padres a hijos".

Así y a pesar de la mejoría de algunos indicadores macroeconómicos, la realidad social es que se sigue "profundizando en la desigualdad", y al cifra de atendidos "aumenta ligeramente cada año", además de consolidarse el fenómeno de "los trabajadores pobres" y que no llegan a fin de mes.

La acogida de mujeres supera a la de hombres, situándose en el 55,59 por ciento de los casos, y se mantiene el alto porcentaje de personas atendidas que viven en un hogar con hijos a su cargo.

A nivel gallego, según los datos del Informe Foessa, han destacado el envejecimiento de la población y que un 41,6 por ciento de la población gallega se encuentra en una situación precaria, con una alta tasa de vulnerabilidad social.

Asimismo, han advertido de que el elemento de mayor exclusión es el área de vivienda, dado que el 28,3 por ciento se encuentra en viviendas inseguras y un 18,9 en condiciones insalubres.

También ha abordado los datos económicos de 2018, con un balance negativo de 213.996 euros y que ha registrado una reducción de las colectas en un 19%, y de subvenciones de entidades privadas en un 53 por ciento, entre otros. Sobre todo, han destacado los gastos realizados en Atención Primaria, Mayores, y Formación y Empleo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE