La Xunta abre un proceso extraordinario para el reconocimiento de actividades artesanales

|

La Xunta ha abierto un proceso extraordinario para ampliar el reconocimiento de actividades artesanales que permita incentivar y facilitar el acceso al ejercicio de un oficio artesano.

A través de este programa, según recoge la resolución publicada este miércoles en el Diario Oficial de Galicia, se podrá otorgar la carta de artesano a las personas que vengan ejerciendo una actividad artesanal, aunque no tengan acreditadas 500 horas de formación o trabajo en taller artesano.

Con esta nueva iniciativa se pretende mejorar la profesionalidad y competitividad del sector artesanal, favoreciendo la rentabilidad de la actividad y garantizando la pervivencia de los oficios de gran importancia no solo en el ámbito social o cultural, si no como fuente de generación de empleo y riqueza.

PAra acreditar la veracidad del desarrollo de estas actividades artesanales, que deben figurar entre las 88 recogidas en el Registro Artesanal de Galicia, la Asociación Galega de Artesáns será la encargada de certificar los méritos.

Los beneficiarios deberán ejercer una actividad artesanal que suponga la creación, producción, restauración o reparación de bienes de valor artístico o popular, así como la prestación de servicios, siempre que se obtengan mediante procesos en los que la intervención personal resulte un factor predominante y el producto final sea de factura individualizada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress