El historiador Carlos Babío rechaza de nuevo acudir a la conciliación con los Franco, que lo denunciaron por "calumnias"

|

Al igual que con la primera citación, el investigador e historiador Carlos Babío ha rechazado acudir a la conciliación con los Franco a la que había sido citado este miércoles para responder por una denuncia de la familia del dictador por injurias y calumnias, en la que también figura el Grupo Atresmedia.

La demanda hacia Babío, exconcejal del BNG en Sada (A Coruña), fue presentada a raíz de su participación en un reportaje de un programa de televisión de Mediaset España SA, que los denunciantes consideran que mantuvo un contenido "calumnioso". Carlos Babío aparece en el programa como nieto de "afectada por expropiación" por el Pazo de Meirás.

En el texto de la demanda, los Franco censuraban que se intentase trasladar a la opinión pública la "idea falsa" de que se tratara de ampliar la finca de Meirás respecto a los lindes originales "desahuciando a los colindantes". Los denunciantes aseguraban que el contenido del reportaje fue "difamatorio" y acusan de una voluntad "injuriosa" y piden reparar los daños y el "desmentido" de afirmaciones.

El primer acto de conciliación fue fijado para el pasado 25 de marzo y, aunque Babío ya había anunciado que no acudiría, fue finalmente aplazado y fijado para este miércoles.

Sin embargo, Carlos Babío ha asegurado que se mantiene firme en su decisión de no acudir a esta cita "por principios democráticos", por "compromiso con las víctimas" y para ser fiel a "la Verdad, la Justicia y la Reparación".

Desde la interposición de esta y otra demanda que tiene pendiente con los Franco, el historiador siempre ha mantenido su intención de no acudir hasta que el caso llegue, hipotéticamente, a juicio, dado que no tiene "nada que conciliar" con la familia del dictador en relación a sus palabras.

A inicios del mes de junio se hizo pública una segunda demanda interpuesta por la familia Franco contra Carlos Babío y el Grupo Atresmedia por injurias y calumnias, cuyo acto de conciliación tuvo lugar la semana pasada, pero al que el historiador también rechazó acudir.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress