La Xunta convoca ayudas por 10,6 millones de euros para viviendas de alquiler y rehabilitación de inmuebles

|

La Xunta de Galicia ha convocado dos órdenes de ayudas por valor de 10,6 millones de euros para la promoción de viviendas en alquiler y la rehabilitación de domicilios destinadas a mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Según informa la Consellería de Infraestruturas e Vivenda, se trata de la "primera vez" que se convocan este tipo de subvenciones para rehabilitar viviendas y poner en el mercado pisos en régimen de alquiler "con mensualidades asequibles".

La primera línea de ayudas, orientada al régimen de alquiler con carácter general, establece que la subvención pueden llegar hasta los 350 metros de las vivienda.

Así, las viviendas deberán destinarse al alquiler durante un plazo mínimo de 25 años a personas y familias con ingresos que no superen 4,5 veces la cuantía del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM); cinco veces en el caso de familias numerosas y personas con determinadas discapacidades.

La otra línea de ayudas está centrada en la rehabilitación de viviendas para mayores de 65 años y personas con discapacidad, cuyos ingresos, incluidos los de todo el núcleo familiar, no debe superar cinco veces el Iprem.

Al igual que en el anterior programa, podrán recibir estas ayudas los promotores de viviendas, tanto públicos como privadas, así como cooperativas de viviendas de alquiler, fundaciones, empresas de economía social u organizaciones no gubermentales que cumplan los requisitos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress