Maroto asegura que la oferta de Parter Capital por las plantas "cumple con lo que se exigía"

|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha asegurado que la oferta presentada por el fondo suizo Parter Capital por las plantas de Alcoa en A Coruña y Avilés (Asturias) "cumplen con los requisitos que se le exigía".

En una intervención ante los medios en el marco de la presentación del monográfico sobre el vehículo eléctrico de la revista 'Economía Industrial', Maroto ha destacado que el Ministerio ha analizado todos los proyectos presentados y que, finalmente, ha sido el de Parter el que ha contado con el visto bueno de Alcoa.

No obstante, ha recordado que este jueves, en la reunión de seguimiento de todos los agentes involucrados en el proceso, el comité de empresa puede decidir no apoyar la oferta de Parter y, por el contrario, podría querer seguir adelante con el plan de prejubilaciones y recolocaciones planteado por Alcoa.

"Hemos llegado a donde queríamos llegar, todos deberíamos estar satisfechos de que hoy tengamos un preacuerdo y se cumpla la hoja de ruta a lo que nos comprometimos, que era garantizar un inversor", ha explicado la ministra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress