#Claves de la semana

Directivos de todas las comunidades abordarán este jueves en Santiago temas relativos a la vacunación

Santiago de Compostela acogerá este jueves, día 20 de junio, una reunión ordinaria coordinada por el Ministerio de Sanidad y en la que participarán directivos de todas las comunidades para abordar, principalmente, temas relativos a la vacunación.

|

Santiago de Compostela acogerá este jueves, día 20 de junio, una reunión ordinaria coordinada por el Ministerio de Sanidad y en la que participarán directivos de todas las comunidades para abordar, principalmente, temas relativos a la vacunación.

El Ministerio ha respondido afirmativamente al ofrecimiento de la Consellería de Sanidade, tal y como ha explicado la Xunta en un comunicado, para que los directores de salud pública de todas las autonomías se den cita en la capital gallega.

La Comisión de Salud Pública, formada por todos los directores, se reunirá bajo la coordinación y presidencia de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

De este modo, el Gobierno gallego explica que el principal tema a tratar será la aprobación del calendario acelerado de vacunas, que "busca homogeneizar las prácticas de las comunidades autónomas cuando tengan que vacunar a personas que no posean en su historial de vacunas las recomendadas para su edad".

Asimismo, la comisión también tratará aspectos relativos a la legislación antitabáquica. La Consellería de Sanidade presentará en la reunión la iniciativa de la 'Rede Galega de Praias sen Fume', "tal y como había quedado fijado en el Día Mundial Sin Tabaco celebrado en el Ministerio el pasado 31 de mayo", aclara el Ejecutivo gallego.

Última hora

1 Comentarios

1

Y sobre el medicamento Agreal en España?. Qué exijan al Ministerio de Sanidad, RECONOCER PÚBLICAMENTE, los gravísimos daños que ese medicamento nos produjo secueras severas e irreversibles en nuestro Sistema Central Nervioso. Qué termine el PACTO que hicieron Sanidad/ Sanofi para NO RECONOCER LOS DAÑOS.

escrito por Asociación Agreal Luchadoras 20/jun/19    12:26

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE