#Claves de la semana

Fundación Érguete celebra 20 años de historia y destaca que el 70% de las personas que trata se reintegra en la sociedad

La presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño, ha participado en el acto conmemorativo celebrado con motivo del vigésimo aniversario de la entidad, durante el que ha destacado que el 70 por ciento de las personas que se trata en ella encuentran empleo.

|

Carmen Avendaño aboga por

La presidenta de la Fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño, ha participado en el acto conmemorativo celebrado con motivo del vigésimo aniversario de la entidad, durante el que ha destacado que el 70 por ciento de las personas que se trata en ella encuentran empleo.

El evento ha tenido lugar este jueves en Vigo, en el que Carmen Avendaño ha recordado que, tras la puesta en marcha de la Asociación Érguete, que tuvo lugar hace 33 años, se observó que aquellas personas que conseguían abandonar el consumo de drogas no se reintegraban en la sociedad. Por esta razón, en 1999 se creó la fundación.

En este sentido, ha detallado como, junto a otras madres de toxicómanos, comenzó a situarse en las calles para crear "conciencia social" y denunciar cómo las sustancias estupefacientes "destruían" sus familias.

De este modo, Carmen Avendaño ha agradecido la labor de la sociedad y los grupos que "entendieron" el problema que conllevaba el consumo de las drogas, que, según ha remarcado, afecta a ciudadanos de todas las clases sociales. Asimismo, ha puesto el foco en la necesidad de centrar la prevención en los adolescentes.

Además, ha señalado que, actualmente, Fundación Érguete-Integración también trabaja con personas en situación de exclusión social que no consumen sustancias estupefacientes, así como con las que han estado en prisión y precisan de una reintegración en la sociedad.

También ha apuntado que la fundación atiende a personas mayores que han perdido su empleo y tienen dificultades para reincorporarse al mercado laboral debido a su edad.

Asimismo, durante su intervención, el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, ha puesto en valor la labor llevada a cabo por la fundación y ha incidido en la necesidad de que las administraciones públicas se involucren en la lucha contra las drogas.

Así, ha incidido en que se trata de un problema en el que deben intervenir distintos departamentos y ha remarcado la necesidad de que las administraciones colaboran con las entidades para darle solución. "Cuando caminamos todos juntos, el camino es más llevadero", ha afirmado.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE