#Claves de la semana

Santiago acogerá a 20 personas refugiadas que llegarán a la ciudad dentro de dos semanas, y a otras dos decenas en julio

El Gobierno local reforzará la oficina del servicio de ayuda al migrante

|

Refugiados

El Gobierno local reforzará la oficina del servicio de ayuda al migrante
Santiago de Compostela recibirá a varios grupos de personas refugiadas en próximas fechas. En concreto, las primeras 20 personas llegarán a la ciudad en unas dos semanas, mientras que otras 20 están previstas para el próximo mes de julio.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa con motivo de la conmemoración del Día Internacional das Persoas Refuxiadas, con la presencia de Isabel Rey y Macamen Díaz, de la Rede Galega de Apoio ás Persoas Refuxiadas, y de la concejala de Políticas Sociales, Mila Castro.

Estas personas serán acogidas en la ciudad con programas específicos de apoyo y serán atendidas por la ONG Movemento Pola Paz, o Desarme e a Liberdade.

Castro ha trasladado su preocupación por el "declive del interés mediático y al indiferencia social" ante esta realidad "de máxima gravedad" y que afecta a "millones de personas en todo el mundo", a pesar de que ya no llenan "portadas" de periódicos.

Así, ha asegurado que desde el Gobierno local no se olvidan de esta "situación de estancamiento y abandono", trasladando su deseo de trabajar "estrechamente" con las entidades que trabajan en este ámbito para que la ciudadanía compostelana "se sienta identificada con la situación" de estas personas y "les den la oportunidad de continuar su vida aquí de modo digno":

También ha avanzado que el Ayuntamiento va a trabajar para que la oficina del servicio de ayuda al migrante "se vea reforzada", dado que actualmente hay una persona al cargo.

ACTOS
Los actos para conmemorar el Día Internacional das Persoas Refuxiadas arrancaron el pasado domingo con la gala solidaria 'Desterrados', en el Teatro Principal, y este mismo jueves se celebró un acto público en la Praza do Obradoiro en el que se ha dado traslado de las demandas principales de las entidades que trabajan con este colectivo a las administraciones públicas.

Además, se ha colocado en la propia plaza un listado de las 35.597 personas muertas en las aguas del Mediterráneo y se han presentado diversos vídeos informativos y reivindicativos de la Rede.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE