#Claves de la semana

Publicadas las ayudas de la Xunta a entidades locales para el fomento de la igualdad

El Diario Oficial de Galicia ha publicado ayudas para promoción de igualdad concedidas por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que ascienden en total a 5.058.194 euros.

|

El Diario Oficial de Galicia ha publicado ayudas para promoción de igualdad concedidas por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, que ascienden en total a 5.058.194 euros.

En las bases reguladoras, figuran el desarrollo de programas de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, en ámbitos como la promoción de igualdad entre mujeres y hombres y de prevención y tratamiento de violencia de género, el apoyo a centros de información a la mujer o información sobre igualdad.

Las beneficiadas para la realización de campañas de fomento de la conciliación de la vida personal, laboral y familiar serán 76 entidades locales --75 ayuntamientos y una mancomunidad--.

Para la puesta en marcha de programas de promoción de la igualdad y de prevención de la violencia de género contarán con ayuda 43 entidades locales --42 ayuntamientos y una mancomunidad--.

Las concesiones para el programa de apoyo a los Centros de Información a las mujeres llegarán a 81 entidades locales --74 ayuntamientos y 7 mancomunidades que agrupan otros 38 municipios--, y para las acciones de sensibilización, información y difusión sobre igualdad y prevención de la violencia contra las mujeres contarán con la ayuda 131 entidades locales --128 localidades y 3 mancomunidades--.

La concesión tiene un importe total de 5.058.194 euros, con un primer pago del 75% de la cuantía de la subvención concedida, en concepto de pago anticipado. El 25% restante se librará después de la justificación por las entidades beneficiarias del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE