#Claves de la semana

Rescatados los tres tripulantes tras el incendio de una embarcación, que se ha hundido en Camariñas (A Coruña)

Los tres tripulantes de una embarcación han sido rescatados en la tarde de este jueves tras registrarse un incendio a bordo en la zona de Camariñas (A Coruña), después de lo que se ha hundido.

|

Los tres tripulantes de una embarcación han sido rescatados en la tarde de este jueves tras registrarse un incendio a bordo en la zona de Camariñas (A Coruña), después de lo que se ha hundido.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia y Salvamento Marítimo a Europa Press, los hechos sucedieron sobre las 14,00 horas de este jueves cuando un alertante indicó al servicio de emergencias que salía humo negro de una embarcación.

Por ello, han sido movilizados Salvamento Marítimo y Gardacostas de Galicia por mar, así como Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local por tierra, además del 061, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Fuentes de Salvamento Marítimo han relatado a Europa Press que el barco 'Loli II', de unos 6,4 metros de eslora, se encontraba en la zona de Punta Pedrosa cuando se registró el incendio y sus tres tripulantes fueron rescatados por otra embarcación próxima, de nombre 'Barquiña'.

Finalmente fue la embarcación Salvamento Marítimo 'Salvamar Altair' la que llevó a Camariñas a los tres rescatados, que, según concretó el patrón a Salvamento, no necesitaban asistencia sanitaria. Además, a las 14,59 horas indicó que la embarcación incendiada se había hundido en una zona próxima a unas rocas.

Sobre las 15,00 horas, Protección Civil confirmó al 112 Galicia que la embarcación siniestrada se había hundido por completo y descartaba vertido alguno.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE