#Claves de la semana

Agustín Hernández y los alcaldes de Mañón, Padrón, Cabana, O Pino y Lousame se suman al PP de la Diputación de A Coruña

El PP provincial de A Coruña ha proclamado este jueves a los que serán sus diputados provinciales por los partidos judiciales de Ferrol, Santiago, Carballo y Barbanza. En general, la lista se nutre de alcaldes, exregidores y portavoces municipales.

|

Agustín Hernández.

El PP provincial de A Coruña ha proclamado este jueves a los que serán sus diputados provinciales por los partidos judiciales de Ferrol, Santiago, Carballo y Barbanza. En general, la lista se nutre de alcaldes, exregidores y portavoces municipales.

En cuanto a la comarca de Santiago, repetirá como diputado provincial el que fue candidato en la capital gallega, Agustín Hernández, y le acompañará el concejal en el mismo ayuntamiento Evaristo Ben. Además, se sumarán al grupo popular de la Diputación el alcalde de Padrón, Antonio Fernández Angueira, y la exregidora de Melide, Dalia García Couso, que no consiguió revalidar mandato el pasado 26 de mayo.

Estos dos últimos permanecerán en la corporación provincial durante dos años, puesto que después darán paso al alcalde de O Pino, Manuel Taboada, y al exregidor en Dordro, Valentín Alfonsín.

Por parte del partido judicial de Ferrol, saltarán a la Diputación la concejala en la ciudad departamental Martina Aneiros y el edil en Cabanas Germán Castrillón, quien a mitad de legislatura cederá su asiento al alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro.

En cuanto al partido judicial de Carballo, compartirán el acta dos años cada uno el primer edil de Cabana, José Muíño, y el de Laxe, José Luís Pérez Añón.

Por último, y a la espera de las votaciones definitivas que tendrán lugar este sábado, la propuesta unánime de los populares es que el portavoz en A Pobra, Manuel Durán, y la exalcaldesa de Outes, Beatriz Molinos, se turnen el asiento en la Diputación con el concejal en Porto do Son José Javier Pego y la regidora de Lousame, Teresa Villaverde.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE