#Claves de la semana

Interceptado por segundo día consecutivo un conductor de Sada (A Coruña) ebrio y con el carné retirado

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña ha procedido a investigar a un vecino de Sada (A Coruña) interceptado por segundo día consecutivo al volante y dar en el test de alcoholemia 0,96 miligramos por litro de aire espirado.

|

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en A Coruña ha procedido a investigar a un vecino de Sada (A Coruña) interceptado por segundo día consecutivo al volante y dar en el test de alcoholemia 0,96 miligramos por litro de aire espirado.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron después de que el individuo volviera de una sesión de juicio rápido por los mismos hechos, tras ser detectado el día anterior "en las mismas condiciones", sin permiso de conducir y circular con un vehículo que carecería de seguro obligatorio y con la ITV caducada.

Al tratarse de un conductor multirreincidente, la Guardia Civil adoptó una medida especial de vigilancia sobre este conductor ante la posibilidad de que pudiera acudir a la sesión de juicio señalada conduciendo otro vehículo.

En concreto, ha sido detectado mientras circulaba en una furgoneta sobre las 14,10 horas y que también carecía de ITV y de seguro en vigor, han añadido las mismas fuentes.

Ante estos hechos, la Guardia Civil procedió de nuevo al decomiso del otro vehículo en el que circulaba el conductor y a realizar las correspondientes actas de denuncia.

CICLO A MOTOR ARTESANO
Por otra parte, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia sorprendió a un ciudadano de origen francés mientras circulaba por la carretera AC-301, entre Padrón y Aguasantas, con una bicicleta a motor que carecía de todo tipo de documentación u homologación que amparase su uso en la vía pública.

"Al ciclo se le había instalado, de manera totalmente artesanal, un motor de combustión, dos depósitos de gasolina y un remolque, al cual tampoco le figuraba ningún tipo de aprobación oficial", ha indicado la Benemérita.

Por ello, se levantó acta de denuncia ante la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña y se procedió al depósito del conjunto del vehículo hasta que se realice el pago de la multa, al tratarse el conductor de una personano reincidente en el territorio español.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE