#Claves de la semana

Detenidos dos varones por un robo con fuerza en una panadería de O Calvario, en Vigo

La Policía identifica a tres hombres que se 'colaron' en una finca y causaron daños en una vivienda tapiada

|

La Policía identifica a tres hombres que se 'colaron' en una finca y causaron daños en una vivienda tapiada

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones, J.S.M., de 37 años de edad, y J.V.M., de 39 años, como presuntos autores de un robo con fuerza cometido en una panadería del barrio de O Calvario.

Según han confirmado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando varias patrullas del 092 se desplazaron al lugar, alertadas por los vecinos, que avisaron de que dos hombres encapuchados habían saltado el portalón de acceso del establecimiento.

Los agentes comprobaron que el establecimiento tiene un patio interior, donde encontraron una silla apoyada en una puerta, presumiblemente para facilitar la huida a los ladrones.

Una vez en el interior, los policías localizaron a los sospechosos, uno de ellos escondido entre unas escaleras apiladas, y otro tumbado debajo de unos setos en ese patio.

Asimismo, tras la inspección ocular, verificaron que la puerta de acceso a la panadería tenía la cerradura forzada, y que también había sido forzada una ventana, de la que se habían desatornillado dos láminas metálicas (que se encontraron allí, junto con un destornillador).

Por todo ello, se procedió a la detención de los dos sospechosos, por un supuesto robo con fuerza.

DAÑOS EN FINCA PRIVADA
Por otra parte, la Policía Local de Vigo identificó el pasado sábado a tres jóvenes, M.V.P, B.R.M. y X.V., como presuntos autores de daños en una privada de la zona de Alcabre, en cuyo interior 'se colaron' sin permiso.

Una patrulla del 092 acudió a la zona alertada por la heredera de los propietarios de dicha vivienda, que está en situación de abandono. La mujer relató a los agentes cómo había visto a los tres individuos acceder al interior de la propiedad sin su autorización.

La Policía identificó a los sospechosos y comprobó que se habían producido daños en el inmueble: habían roto el tapiado de tres ventanas y la puerta de acceso, y también el bombillo de la cerradura.

Además, los agentes verificaron que algunos ladrillos habían sido cortados con una sierra radial y apilados en capachos de goma diseminados por la finca. A los sospechosos se les encontró una sierra de esas características, además de una desbrozadora y un pico, y sus ropas tenían restos de polvo de ladrillo.

La Policía tramitó las diligencias correspondientes e identificó a los sospechosos, dado que la propietaria trasladó su intención de presentar denuncia por el allanamiento y los daños.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE