#Claves de la semana

La alcaldesa de A Coruña destaca el "ejemplo" ciudadano en el cuidado del medioambiente en la noche de San Juan

Las hogueras reunieron a unas 170.000 personas, la mayoría en los arenales, donde hubo 24 toneladas menos de residuos

|

Playa de A Coruña tras la noche de San Juan.

Las hogueras reunieron a unas 170.000 personas, la mayoría en los arenales, donde hubo 24 toneladas menos de residuos

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado este lunes el "ejemplo" de los coruñeses que han disfrutado de la noche de San Juan y "cuidado" el medioambiente, lo que ha permitido abrir la playa de Riazor a las 10,00 horas y la del Orzán sobre las 13,00 horas.

En declaraciones a Europa Press, Rey va asegurado que ha sido "un buen balance" el de la celebración de las fiestas de San Juan, al tiempo que ha incidido en que "por primera vez" se ha podido abrir al baño y a los usuarios el arenal de Riazor a media mañana.

Por ello, ha agradecido la colaboración ciudadana para la "recogida de plásticos" y otros desperdicios con motivo de la celebración de San Juan en los arenales de A Coruña.

Los datos definitivos trasladados por el Ayuntamiento de A Coruña apuntan una recogida de 93,2 toneladas de residuos en las playas, de ellas 4,4 de los contenedores y 3,4 de vidrio.

En las fiestas de San Juan de 2018 se recogieron 117 toneladas de residuos en los arenales, de ellas 6,2 en contenedores y 3,4 de vidrio. Por ello, el Ayuntamiento herculino ha destacado que "hubo 24 toneladas menos de residuos en las playas".

INCIDENCIAS
Sobre las incidencias, ha apuntado que el dispositivo de emergencias desplegado ha contabilizado un total de 176, de las cuales 53 se debieron a quemaduras y 44 a intoxicaciones etílicas "leves". Según ha valorado la regidora, en relación a las segundas, se trata de los datos "más bajos" de los últimos años.

Asimismo se realizaron 28 asistencias por heridas o contusiones. Estas atenciones se dividen en 86 mujeres y 90 hombres atendidos. En cuanto a los puestos de emergencias, el Ayuntamiento ha indicado que el de Riazor atendió a siete personas y el del Orzán, a 19.

Entre las incidencias contabilizadas ha incluido un traumatismo craneoencefálico leve en la zona del Orzán y el rescate de un pescador que se precipitó en el muelle de Oza, hecho que, aunque ha sido atendido en el marco del dispositivo de emergencias, ha excluido de la celebración de San Juan. Además, pasadas las 8,00 horas hubo un apuñalamiento de un joven en la mañana de este lunes.

GESTIÓN "MAGNÍFICA"
Con todo, Inés Rey ha subrayado la "gestión magnífica" del equipo de emergencias desplegado en la ciudad herculina, que ha reunido a "entre 150.000 y 170.000 personas", y ha elogiado la labor de "todos los profesionales" sanitarios, de Protección Civil y de los servicios técnicos "con pantallas preparadas", entre otros.

Así, ha sostenido que se ha tratado de un "dispositivo perfectamente coordinado" que "un año más" ha posibilitado disfrutar de la "noche meiga" en un marco de "seguridad y tranquilidad".

Los recursos movilizados ascendieron a 72 desplazamientos de vehículos para la atención de personas lesionadas, de las que 16 finalizaron en traslados a un centro hospitalario. El mayor volumen de activación de recursos ocurrió entre la 1,15 y las 3,00 horas.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE