#Claves de la semana

La Maker Faire Galicia llevará a Santiago el 6 y 7 de julio inventos como gallinas robóticas y prótesis en 3D

El Museo Centro Gaiás de la Cidade de la Cultura de Galicia, acoge el próximo 6 y 7 de julio, la Maker Faire Galicia, una feria de innovación y divulgación de conocimiento para todos los públicos.

|

El Museo Centro Gaiás de la Cidade de la Cultura de Galicia, acoge el próximo 6 y 7 de julio, la Maker Faire Galicia, una feria de innovación y divulgación de conocimiento para todos los públicos.

Una de las actividades principales será la charla de Soledad Ayuso sobre "la desmitificación" de la edad como factor para ser inventor. Por su parte, Compostela Tech tratará el ámbito más tecnológico.

Entre las actividades se encuentran desde competiciones de robots hasta exhibiciones y espacios interactivos de drones, así como la creación por parte de los asistentes de gallinas robóticas o 'pitabots', con las que podrán participar en concursos y espectáculos a lo largo del fin de semana.

Las jornadas contarán también con las exposiciones de Las Acacias Bot, premio en la Final Internacional First Lego Plan Ceibal, y Bruno Moya, finalista de la pasada edición, que vuelve a presentar la evolución de su proyecto Glassear.

Tanto niños como adultos podrán disfrutar de un montón de talleres a través de los cuales realizar actividades de artesanía o crear experimentos científicos. Uno de los más nombrados es el de Guille Martínez, con la realización de prótesis en impresión 3D.

Las sesiones se podrán disfrutar durante todo el fin de semana, desde las 10,00 horas hasta las 20,00. La entrada es gratuita para menores de 14 y mayores de 65, para los demás tendrá un coste de 5 euros.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE