Consorcio Casco Vello de Vigo afirma que la mejora de inmuebles que acomete atenderá la demanda de viviendas amplias

|

El presidente del Consorcio Casco Vello de Vigo durante su visita a la edificación

El presidente del Consorcio Casco Vello de Vigo, Ignacio López-Chaves, ha asegurado que la rehabilitación de inmuebles de la zona histórica que acomete esta entidad dará respuesta a la demanda de viviendas más amplias existente.

Según ha recogido la Xunta en un comunicado, el también delegado territorial del Gobierno gallego en la ciudad ha visitado este lunes las obras de restauración de un edificio en la calle Cruz Verde, que permitirán habilitar dos viviendas de tres habitaciones y un local comercial.

Durante la visita al inmueble, a cuya restauración el consorcio destina más de 344.000 euros, ha asegurado que estas actuaciones realizarán un efecto "llamada" que provocará que las familias con niños se muden a la zona.

La edificación, situada sobre una parcela de 85 metros cuadrados, fue adquirida por el consorcio en 2016 con el objetivo de rehabilitarla y dinamizar el casco histórico vigués.

Las actuaciones de mejora estarán relacionadas con la salubridad, la higiene, el aislamiento y la seguridad del espacio y, además, se modificará el volumen original del edificio para adaptarlo a la normativa actual. Así, se cambiará la configuración de la cubierta, que pasará a ser a dos aguas, y se disminuirá el fondo construido, que se reducirá a 12 metros cuadrados.

La primera planta y parte de la segunda constituirán una vivienda, mientras que la parte posterior de este piso y la totalidad del tercero ocuparán la otra residencia. También se cimentarán los pilares metálicos y el foso del ascensor, además de renovarse la cubierta de la teja y las fachadas delantera y trasera. Asimismo, se llevarán a cabo actuaciones relacionadas con el aislamiento y la canalización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress