#Claves de la semana

La alcaldesa de A Coruña asume las áreas de Barrios, Seguridad Ciudadana y Normalización Lingüística

José Manuel Lage asumirá la portavocía y el exdiputado autonómico Juan Manuel Díaz Villoslada, el área de Urbanismo

|

José Manuel Lage asumirá la portavocía y el exdiputado autonómico Juan Manuel Díaz Villoslada, el área de Urbanismo

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, asumirá, junto con las responsabilidades en la Alcaldía, las áreas de Barrios, Seguridad Ciudadana y Normalización Lingüística, según ha informado la regidora en una comparecencia junto al resto de los miembros que formarán parte del grupo municipal socialista.

En rueda de prensa, ha informado de la composición del nuevo equipo de gobierno tras confirmarse el viernes que el PSOE gobernará en la ciudad herculina en solitario, lo que le obligará, con nueve concejales, a llegar a acuerdos con la oposición. Por el momento, solo ha suscrito un acuerdo de investidura con el BNG.

En el nuevo equipo de gobierno, tras las elecciones del 26 de mayo, el exdiputado autonómico José Manuel Lage asumirá la portavocía municipal y las áreas de Economía, Hacienda y Régimen Interior. Por su parte, el también exparlamentario autonómico Juan Manuel Díaz Villoslada asumirá Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad.

La que es secretaria general de la Agrupación Socialista coruñesa, Eva Martínez Acón, será la responsable de Innovación, Industria, Empleo y Consumo; mientras que Jesús Javier Celemín llevará Educación, Cultura y Memoria Histórica.

A la concejala Esther Fontán, le corresponderá el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, mientras que José Ignacio Borrego se encargaráde Deportes. Diana Cabanas, por su parte, asumirá el área de Turismo y Comercio, en la que estará integrado el Instituto Municipal Coruña Espectáculos (IMCE) y Fiestas, que dejan de estar dentro de Cultura.

TENIENTES DE ALCALDE
El primer teniente de alcalde será José Ignacio Borrego y la segunda, Yoya Neira, que ya fue concejala en el anterior mandato. Esther Fontán y Eva Martínez Acón ocuparán la tercera y cuarta tenencia de alcaldía, respectivamente.

La próxima junta de gobierno se celebrará el jueves, según ha confirmado la regidora, que también ha precisado que está por confirmar si se mantendrán o cambiarán los nombramientos de los distintos directores de área.

Por otra parte, ha señalado que la "coordinación" entre las distintas áreas será uno de los objetivos. "Les dije que iban a tener mucho trabajo", ha respondido al ser preguntada qué les había trasladado a los ediles en esta nueva etapa.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE