#Claves de la semana

El delegado del Gobierno se compromete a trasladar al Ejecutivo las demandas de mayor financiación de la RAG

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo central las demandas de mayor financiación de la Real Academia Galega (RAG).

|

El delegado del Gobierno visita la RAG

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, se ha comprometido a trasladar al Ejecutivo central las demandas de mayor financiación de la Real Academia Galega (RAG).

Lo ha hecho en una visita a esta institución, donde ha sido recibido por el presidente de la RAG, Víctor F. Freixanes, ante el que ha reiterado el "compromiso" del Gobierno con la promoción y uso del gallego.

Así lo ha manifestado también, en declaraciones a los periodistas, Javier Losada, quien ha asegurado que trabajará para que la institución académica tenga una financiación "en consonancia" con lo que su actividad supone.

En concreto, ha remarcado su labor para mantener "la unidad de la lengua" y ha insistido en la importancia de que tenga "todos los medios posibles". "Las mismas aportaciones que tienen otras Reales Academias", ha sentenciado.

Por su parte, el presidente de la RAG ha recordado que existe desde hace años "un compromiso" para la remodelación del edificio. "Por lo menos su adaptación a las necesidades que tiene", ha remarcado.

Sobre la remodelación del inmueble, ha recordado que hubo "un concurso, con un ganador" y que el presupuesto inicial rondaba el millón de euros. No obstante, ha incidido en la importancia de que los compromisos se concreten en los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE